Arquitectura

Nuestro foco es el proyecto. Desde la concepción hasta su finalización, estamos involucrados en todas las etapas del proceso.

Posicionándonos como arquitectos globales nos dirigimos a clientes conscientes de la calidad, que valoran y consumen diseño de alto nivel, independientemente de su ubicación y rol (desarrolladores, clientes corporativos y/o consumidores finales).

Nuestro trabajo combina un enfoque teórico sólido con un estudio profundo de las exigencias programáticas, aspirando al logro de arquitecturas que sean espacialmente eficientes y estéticamente atractivas.

Etapas de trabajo

Proveemos servicios asociados a las diferentes etapas del proceso de diseño arquitectónico, ofreciendo un producto que reúne los estándares internacionales, cumpliendo con las regulaciones locales acordes al lugar de emplazamiento del edificio.

Anteproyecto

En esta etapa se generan las consultas al comitente para determinar los objetivos y requerimientos del proyecto. Se establece un programa arquitectónico que incluye el metraje general del proyecto estimado, definiendo las diferentes funciones y necesidades.
Durante esta fase comúnmente desarrollamos dibujos de estudio, documentos y cualquier otro medio que ilustre los conceptos del diseño: relaciones espaciales, escala y forma, en un lenguaje comprensible para la revisión del cliente.
Productos previstos: planta de implantación, plantas, cortes, fachadas; incluyendo dimensiones generales y costos de construcción estimativos. Se producirán también otros materiales ilustrativos tales como renderings, modelos 3d o animaciones. Los costos se evaluarán basados en el volumen global del proyecto.

Anteproyecto ajustado

Una vez que el cliente apruebe el Anteproyecto, los diseños iniciales dan un paso adelante en esta etapa. Aquí es donde se especifican los elementos de diseño tales como ubicación de las aberturas y tipos de materiales.
Esta fase empieza a considerar más cuidadosamente los diseños referentes a mecánica, eléctrica, sanitario y estructural, así como también los primeros detalles arquitectónicos.
El nivel de detalle será determinado según lo establecido con el cliente y los requerimientos del proyecto.
Productos previstos: plantas, cortes y fachadas totalmente dimensionados. Incluye un esquema de especificaciones materiales.

Proyecto Ejecutivo

Una vez satisfechas las partes con los documentos generados en la etapa de Anteproyecto ajustado, procedemos a producir dibujos técnicos con mayor nivel de detalle. Estos incluyen especificaciones para detalles constructivos y materiales, y resulta en el estimativo final de costos del proyecto para el contratista. Se necesitará en esta etapa trabajar con asesores estructurales, mecánicos, de eléctrica y de sanitaria.
Productos previstos: Toda la información pertinente requerida para que el contratista pueda presupuestar y construir el proyecto.

Visualización

La producción de imágenes y el lenguaje gráfico es tarea innata de los arquitectos. La utilización de diversos softwares para la obtención de realidades virtuales y atmósferas sensoriales vívidas, es un fenómeno muy potente y propio de la contemporaneidad.

Imágenes

Para Martinez/Rudolph, el logro de una imagen, en tanto comunicación visual de una idea, es mucho más que la mera reproducción de formas y materiales. Nuestro aporte sensible al espacio arquitectónico de otro diseñador implica un desafío creativo, e incluso un diálogo íntimo con el proyecto recibido. El compromiso con esta tarea implica que el producto final debe ser tan satisfactoria para nosotros como para nuestros clientes.

Animaciones

Incursionamos en cortos animados como elemento de marketing de alto impacto para alcanzar elevados niveles de promoción de un producto arquitectónico. La adición de la 4ta dimensión (tiempo) nos da la posibilidad de mostrar nuevos aspectos del edificio propuesto.

Soluciones Interactivas

Nuestro equipo está explorando constantemente nuevas oportunidades en el campo de la tecnología. Trabajamos con un excelente equipo de desarrolladores para crear experiencias 360°, tanto inmersivas como interactivas.